Problema de desabastecimiento de agua potable en Plato

690 0
  • La inestabilidad en el voltaje de la luz, imposibilita el suministro del preciado líquido que se hace a través del sistema de motores de la planta de tratamiento.

La fluctuación o inestabilidad en el voltaje del servicio de energía, que suministra Electricaribe, tiene paralizada el suministro de agua potable en el 50 por ciento de la población ribereña de Plato.

De acuerdo a la información suministrada a través de llamada por la comunidad afectada, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Semsa, propuso para los próximos días, una mesa técnica, con funcionarios de Electricaribe y la Alcaldía Municipal, para buscar solución.

Hernando Muñoz, director de Operaciones de Semsa, re conoció que la inestabilidad en el voltaje está afectando el suministro de agua potable, directamente el que se hace a través sistema de motores de la planta de almacenamiento y lo que están en la boca toma.

“Cada hora que dejamos de bombear agua potable a la comunidad plateña, para recuperar el sistema es bastante demorado, la cual ha dejado pérdidas por más de 180 millones de pesos mensualmente”, sostuvo el directivo.

Para solventar la situación de desabastecimiento que se viene registrando en gran parte de la comunidad por los motivos expuestos, Semsa viene realizando a través de un plan de contingencia, entrega de agua potable por medio de carrotanques en los barrios apartados.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!