Policía detonó artefacto explosivo en Uniatlántico

641 0
  • Al parecer, la bomba fue colocada por un grupo terrorista.

 Tras conocerse un panfleto donde exigían que desalojaran el bloque porque una bomba iba a explotar a las 11:35 a.m., personal de antiexplosivos de la Policía Metropolitana detonó el artefacto de manera controlada, el cual fue dejado en uno de los baños que se encuentran en el quinto piso del bloque D de la Universidad del Atlántico.

“Pilas, estalla a las 11:35 a.m.”, “desalojen el bloque ya, bomba”, decía el escrito que fue dejado en el baño de los estudiantes.

Aunque no hubo ninguna persona herida,el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Yecid Peña, indicó que “está contaminada con grupos terroristas”.

Por su parte Javier Fernández, presidente de Sintraprovua, rechazó el hecho y reconoció que en el interior del campus académico sí existe terrorismo.

 “Sí hubo un artefacto explosivo, esto es muy peligroso, sí hay terrorismo en la Uniatlántico y eso lo rechazamos las organizaciones sindicales porque el artefacto iba contra los estudiantes; grave la situación en la universidad”, expresó el dirigente.

Asimismo, Fernández indicó que las clases fueron suspendidas por seguridad de las personas que laboran allí y para que los agentes antiexplosivos puedan rastrear el lugar para ver si hay otros explosivos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!