‘Jesús Santrich’ deberá comparecer ante la justicia este martes

428 0
  • Su paradero aún es incierto. 

La Corte Suprema de Justicia confirmó que la investigación a Jesús Santrich por narcotráfico sigue en pie y ratificó la citación que tiene para rendir indagatoria el próximo 9 de julio.

El tribunal manifestó que la Sala de Instrucción rechazó el aplazamiento de la acción judicial, solicitud que habría sido pedida por la defensa del excomandante de las Farc.

Según los abogados de Seuxis Paucias Hernández, la Sección de Apelaciones de la JEP no ha definido el tema de la no extradición del exguerrillero, por ende, la Corte no puede realizar la audiencia.

Los representantes del exguerrillero, también mencionan en su petición que no han tenido la oportunidad de estudiar todo el expediente y el material probatorio que señala a su cliente, esto debido a que la semana pasada se suspendieron los términos de los procesos y no hubo acceso al público por cuenta del traslado de sede.

‘Santrich’, quien desapareció desde el pasado 29 de junio, cuando abandonó el espacio territorial donde se encontraba, es señalado por participar en un plan para enviar 10 toneladas de cocaína a los Estados Unidos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!