Findeter presenta proyectos para el desarrollo de Santa Marta

512 0
  • Abordaron temas como la crisis del agua, saneamiento y drenaje, educación, competitividad, seguridad, entre otros.

En el marco del foro Plan de Acción Santa Marta Sostenible, la Financiera presentó distintas iniciativas para enfrentar temas urgentes en la ciudad como agua, saneamiento y drenaje, educación, empleo, competitividad, seguridad, ruido, energía, entre otros.

Sandra Gómez Arias, presidenta de la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, presentó a empresarios, gremios y representantes del sector público de Santa Marta, las iniciativas que podrán ser apoyadas por Findeter y que son importantes para el desarrollo de la ciudad.

“Los proyectos que socializamos hacen parte del Plan de Acción Santa Marta Sostenible y Findeter está en capacidad de brindar la financiación, la estructuración y la ejecución de esas iniciativas que son detonantes del desarrollo de la ciudad”, dijo la presidenta.

Entre las iniciativas que fueron priorizadas en el Plan de Acción están: identificar las zonas de la ciudad donde más se presentan pérdidas de agua que lleve a un uso racional y efectivo del líquido; la optimización del acueducto de la ciudad; la implementación de un sistema de colectores de aguas pluviales; construcción de diques o las obras más adecuadas en las playas que tienen avanzados procesos de erosión costera.

También se proponen proyectos como: un estudio para determinar la capacidad de generación de energía a partir de fuentes alternativas (energía solar, eólica, entre otras) y un plan para modernizar la infraestructura de alumbrado público de Santa Marta cambiando las luminarias de sodio por luminarias led de última tecnología.

Otras iniciativas están relacionadas con renovación urbana en sectores como el Batallón Córdova, la terminar de Ecopetrol en Pozos Colorados, entre otros; el mejoramiento del Centro Histórico de Santa Marta; la recuperación de sectores turísticos Taganga y El Rodadero, e intervenciones en el barrio Pescaíto que mejoren el barrio y lo equipen de espacios culturales.

Entre 2016 y 2019, Findeter ha desembolsado en Santa Marta más de $135 mil millones para 8 proyectos en los sectores como transporte y salud.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!