Gobernación hizo lanzamiento de nuevo programa de recreación

454 0
  • Niños de Gaira disfrutaron de actividades lúdicas y recreativas. 

 A la cancha de fútbol de Gaira, llegó el equipo de trabajo de Indeportes y la Gobernación del Magdalena, para ofrecerles a los niños un rato de esparcimiento, música y juegos como parte del desarrollo del programa ‘Magdalena Activa y Saludable’ que ahora, por ser en la ciudad adopta el nombre de ‘Santa Marta Activa y Saludable’ y se realiza junto al Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte – INRED.

“Con la gobernadora Rosa Cotes se hizo el lanzamiento del programa ‘Magdalena Activa y Saludable’, el cual tiene el compromiso de llevar actividades lúdico recreativas a todos los municipios del departamento del Magdalena. Esta vez hicimos un cambio y estamos llegando a los distintos barrios de Santa Marta, iniciamos por el barrio San Pablo, hoy estamos aquí en Gaira y seguiremos en esta labor todo este tiempo”, señala Carlos Páez, director de Indeportes.

El propósito de este programa es fortalecer las escuelas de formación de fútbol, en el que se llevan actividades para los niños de todas las edades y en algunas ocasiones se involucra a los adultos mayores. También, es importante rescatar los juegos tradicionales y la lúdica que actualmente los niños poco practican por involucrarse con el mundo digital.

Para este año, la Gobernación del Magdalena trabaja el programa en alianza con el distrito. Junior Hernández, coordinador de Recreación de INRED, habla de la importancia del trabajo conjunto en estas áreas: “Cuando se trabaja en unión siempre va haber más fuerza, la verdad es bueno trabajar mancomunadamente para que se vean más inversiones y más recursos. Estamos contentos porque ver esta alegría de los niños y de toda la comunidad de Gaira nos llena de mucha satisfacción”, puntualiza.

Habilidades para el ‘hula hula’, competencias de ‘triqui’, carreras de costales y destrezas con caballitos de palo fueron expuestas en la cancha de futbol de Gaira, donde los ganadores se llevaron como premio unas bicicletas.

Para finalizar, uniformes y kits deportivos fueron entregados a las escuelas de formación futbolística del distrito.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!