General del Ejército habría ofrecido $100 millones por militares que hablaron con la prensa

536 0
  • En una reunión en la que estaban presentes hombres de contrainteligencia, el director habría hecho el ofrecimiento.

La revista Semana reveló que luego del escándalo de los ‘falsos positivos’ que se registró hace un mes, información que fue publicada en primera instancia por The New York Times, un alto general del Ejército habría ofrecido en una reunión $100 millones de pesos por entregar a los militares que está filtrando la información a la prensa.

“El que me traiga quiénes son los que están filtrando la información de lo que está saliendo en la prensa le damos 100 millones de pesos o seis meses de permiso”, dijo el general Quirós cabeza del Comando de Apoyo de Contrainteligencia (Cacim), en el auditorio del batallón de ingenieros militares, el pasado 7 de junio, en una reunión contra sus hombres de contrainteligencia, de acuerdo con la revista.

Asegura el mismo medio que tras esta afirmación los uniformados quedaron “sorprendidos” y cuestionaron el origen de esa alta suma de dinero además de cómo iba a ser legalizada, debido a que por ser funcionarios públicos, los militares no pueden recibir recompensas.

“Sabíamos que estaban desesperados por saber de dónde está saliendo la información que está apareciendo en los medios, pero quedamos sorprendidos cuando dijo eso en la reunión. ¿De dónde iba a sacar esa plata?”, manifestó uno de los militares a la revista.

El general que habría hecho el anuncio, sería el mismo que estuvo en en la sede de la Segunda División en Bucaramanga donde fue realizadas pruebas de polígrafo y entrevistas en búsqueda de la persona que está contando lo que ocurre al interior de la institución, episodio que también fue revelado por Semana y negado por el comandante del Ejército, general Nicacio Martínez.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!