Más de 3.200 casas se han vestido de color en el Magdalena

1167 0
  • El programa ‘Por un entorno pintoresco’ busca generar sentido de pertenencia y cuidado por el entorno de los hogares. 

Atrás quedaron las fachadas de viviendas de familias de Santa Marta y el Magdalena que durante años estuvieron grises y opacas, una luz llena de matices ha llegado a ellos para cargar de vida y de esperanzas sus entornos. Se trata del programa Por un Entorno Pintoresco, liderado por la Administración Departamental, a través de la Gestora Social Luz María Cotes.

Más de 3.200 casas vulnerables del departamento del Magdalena han sido beneficiadas este cuatrienio, en el que la gestora social ha recorrido el departamento vistiendo de colores las casas de los municipios y barrios más vulnerables de esta parte del país.

“Hemos trabajado este hermoso proyecto de ‘Por Un Entorno Pintoresco’ en distintos municipios, veredas y corregimientos de nuestro departamento (…) Este proyecto transforma vidas, genera un sentido de pertenencia en los hogares y busca favorecer a las personas más vulnerables de nuestra región”, expresó Luz María Cotes.

Este programa busca generar sentido de pertenencia y cuidado por el entorno de los hogares, proporcionar espacios adecuados para la sana convivencia de los magdalenenses.

‘Por un Entorno Pintoresco’ ha llegado a lugares apartados de las cuatro subregiones, entre ellos corregimientos de los municipios: Remolino, Sitionuevo, Cerro de San Antonio, Pivijay, El Piñón, Pedraza, El Banco, Santa Bárbara de Pinto, Santa Ana, Guamal, San Sebastián de Buenavista, Pijiño del Carmen, Tenerife, Ariguaní, Nueva Granada, Sabanas de San Ángel, Puebloviejo, Fundación, Zona Bananera, Concordia, El Retén, Zapayán.

En Santa Marta se han intervenido viviendas en Timayui, Villa Tabla, San Martín, Luis R. Calvo, Chimila 1, Altos de Bahiaconcha, La Quinina en Gaira, Loma Fresca en el sector de María Eugenia y se llegará a otros barrios más durante este 2019, así como a Ciénaga.

Murales que dan vida

Diferentes murales se han realizado a lo largo y ancho del departamento, en donde se han plasmado imágenes representativas de cada sitio en donde se deja la obra pictórica. Esta es una marca indeleble que representa el paso del programa ‘Por un Entorno Pintoresco’, en donde le da vida a ese espacio y lo vuelve un lugar atractivo para los propios y visitantes.

Así como la obra artística que se le realizó al técnico y gloria del fútbol samario Alberto Gamero, quien quedó retratado en un mural que se encuentra en el barrio Bastida de Santa Marta, en donde  el mismo Gamero acudió para presenciar su pintura. Homenaje realizado por la Gobernación del Magdalena.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!