Tras polémico partido, Argentina se queda con tercer puesto en la Copa América

403 0
  • Con goles de Sergio Agüero y Paulo Dybala, la ‘albiceleste’ coronó el compromiso. 

La selección Argentina ganó 2-1 el partido ante Chile por el tercer lugar de la Copa América 2019. Con una doble expulsión de los dos capitanes de campo, el partido se mantuvo ‘caliente’ en la lucha por derribar el arco rival. Con goles de Sergio Agüero y Paulo Dybala, la ‘albiceleste’ coronó el compromiso.

Los primeros minutos del partido Chile se adueñó del balón, sin embargo, los dirigidos por Lionel Scaloni abrieron el marcador del partido en el minuto 12′ cuando después de una falta, Messi dejó el balón en los pies del Kun Agüero, quien regateó con facilidad a Arias y definió con precisión el primer gol del compromiso.

El segundo gol vino al minuto 22′ gracias Dybala, quien recibió un pase filtrado y superó al arquero chileno, poniendo el balón al final de la red.

Tras estos dos goles el partido se tornó tenso y comenzó el juego sucio. En el minuto 39′ se presentó un altercado entre Lionel Messi y Gary Medel que el árbitro resolvió con tarjeta roja para ambos. Decisión que fue criticada por los jugadores, quienes señalaron que la expulsión del ’10’ argentino fue injusta.

Leer también: #Video Expulsan a Messi y a Medel por altercado en partido de Copa América

Sobre este hecho, el jugador del Barcelona aseguró que “se podría haber revisado la jugada de la expulsión y no se usó el VAR. Más allá de la bronca de no poder terminar este partido, me voy tranquilo”, afirmó Messi.

Al final del partido, jugadores y el técnico de Argentina criticaron duramente el arbitraje del compromiso. Señalaron que el juez fue permisivo con las agresiones. Como dato adicional, en la entrega de medallas que se realiza después del partido, llamó la atención la ausencia de Lionel Messi.

Mañana el turno para descubrir quién será el campeón en el Maracaná de Río de Janeiro es para Brasil y Perú.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!