Millonaria demanda contra bomberos por incendio en el mercado

614 0
  • Comerciantes piden reparación al cuerpo de Bomberos, Metroagua, Electricaribe y al Distrito por el incendio registrado en 2016. 

Una demanda de reparación directa por falla en el servicio fue impuesta contra el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta por comerciantes del Mercado Público por el incendio de gran magnitud registrado en 2016 que acabó con cuatro edificios ubicados entre las carreras 11 y 12 del sector.

Además de la institución bomberil, los demandantes señalan como responsables también a Metroagua, Electricaribe y al Distrito, por una cuantía superior a 8 mil millones de pesos. “La demanda fue impuesta por unos comerciantes de la cacharrería la 11 entre otros, por una cuantía superior a los 8 mil millones de pesos, una, en todo caso todas las demandas pueden ascender a 16 mil millones de pesos”, señaló el capitán Arango.

La defensa del cuerpo de bomberos, el abogado y también capitán de la institución, Rafael Arango Vázquez aseguró a Revista7 que ellos realizaron su trabajo. “No tenemos ninguna responsabilidad y consideramos que nos tienen que excluir de esa responsabilidad. Los bomberos no incendiamos el establecimiento, hicimos lo que tenía que hacerse protocolariamente”, señaló.

Dentro de los argumentos de los demandantes señalan un impase ocurrido el día de los hechos, 20 de septiembre de 2016, el no funcionamiento de los hidrantes, el más cercano estaba ubicado en el colegio Liceo Celedón. Ante este impase, una vez agotada el agua de las máquinas, los bomberos fueron a recargar agua hasta la sede de la institución y luego volvieron al mercado.

“Que había un problema de agua, sí, pero es un hecho notorio el problema de agua, pero no es una situación de competencia o que sea de responsabilidad, ni siquiera a título solidario de los bomberos de Santa Marta”, señaló el capitán Arango.

Por último, el abogado agregó que los establecimientos que resultaron incinerados en dicha ocasión no contaban con las normas de seguridad y protección contra incendios.

“Hago un llamado a toda la comunidad de Santa Marta para que seamos más preventivos, a los dueños de negocios para qué soliciten las inspecciones de seguridad en sus establecimientos de comercio en aras de hacerle las recomendaciones pertinentes y minimizar el impacto y las pérdidas económicas en caso de un incendio”, finalizó.

Related Post

Encuentro de Saberes

Publicado por - 22 agosto, 2021 0
Por Rafael Gómez LLinas  Durante la gran asamblea de Mamos, el encuentro de saberes que se dio en el año…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!