Soldados se cansaron de perseguir al ELN y pidieron vacaciones

610 0
  • Al Grupo élite del Ejército no le dan descanso desde el pasado mes de enero.

Cansados de combatir sin descanso, de  vivir noches largas, de que el frío los consuma a diario y de no poder ver a su familia, el grupo  de la Fuerza Élite Gaula Número Uno con sede en Cartagena, conformado por 60 hombres del Ejército, Gaula y Armada piden un descanso, el cual no les dan desde el pasado mes de enero.

Un soldado colombiano, de 23 años, que hace parte del equipo élite, relata que patrulla sin descanso desde hace seis meses la estepa, en el sur del departamento de Bolívar.

“Ni siquiera sabemos que misión tenemos, no la pasamos dando vueltas, acampando, sin un rumbo claro”, mencionó en entrevista con el diario El Tiempo.

Por seguridad, los uniformados deben reservar su ubicación, pero señalan que están en una zona rural alejada, en límites con el departamento de Antioquia, donde militan el ELN y el Clan del Golfo, que se financian ilegalmente del cultivo de coca, minería ilegal y extorsión.

“Ya estamos cansados de esta guerra, los combates se dan en cualquier momento: noche o día, y muchos hombres ya estamos cansados, y entre más cansancio hay en la unidad mayor es el peligro de caer en error”, dice el joven militar.

Asimismo, se conoció que el comando en Cartagena, que también se limita a revelar el tipo de operaciones que se llevan a cabo en el sur de Bolívar, aseguró que a mediados del mes de julio, un grueso de hombres de esta unidad saldrá de vacaciones.

No obstante, los militares en el monte dicen estar agotados y sólo piden ver a sus familias cuanto antes.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!