Realizan jornada de sensibilización sobre violencia a mujeres en Tejares del Libertador

415 0
  • Las jornadas hacen parte de las rutas de acción contra la violencia de género. 

Una jornada de sensibilizacion para mujeres que buscan encaminarlas a las rutas de acción que deben tener en cuenta en caso de ser víctimas de violencia, fue realizada con la participación de 80 mujeres por la Gobernación del Magdalena, a través de su oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social, dirigida por Mariana Sánchez Peñaranda.

Mujeres del sector de Tejares del Libertador de esta capital fueron las participantes de esta jornada realizada en cumplimiento a la ley 1257 del 2008, bajo espacios de prevención y socialización dirigidas a 80 madres de familia, en pro de garantizar sus derechos y formar mujeres con actitud de liderazgo.

Cabe resaltar que, las jornadas de sensibilización se vienen efectuando por todo el departamento. En días pasados se realizó en los municipios de Zona Bananera y Pivijay y anteriormente en la vereda de Jolonura, y en barrios y corregimientos del distrito tales como: Gaira, El bolsillo, Guachaca y el mercado público, para de esta manera reducir los índices de mujeres vulnerables, que desconocen las acciones y medidas que deben tomar en caso de ser agredidas.

Contar con estos espacios es importante para reconfortar al género femenino, e impulsan a crear y ejecutar sus propias ideas, teniendo en cuenta que la dependencia económica es uno de los factores generadores de violencia dentro del hogar.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!