Piden campaña de ornato y embellecimiento para esculturas en el parque de ‘Los Novios’

543 0
  • Las heces de las palomas que permanecen allí, tienen sucias las esculturas del general Santander y Manuel Murillo Toro.

Por tratarse de un sitio obligatorio para los turistas nacionales y extranjeros que llegan a la ciudad, el parque General Santander más conocido coloquialmente como el parque de ‘Los Novios’, requiere de mayor atención de las autoridades que velan por la conservación y preservación de los monumentos nacionales.

Las esculturas del general Francisco de Paula Santander y Manuel Murillo Toro, como el Templete, en el centro y las Garitas en las esquinas, requieren por lo menos atención en materia de ornato y embellecimiento de parte de la Oficina de Turismo del Distrito, para que muestren la ‘cara alegre’ de la ciudad.

Las agencias de turismo que incluyen en sus paquetes de viajes, visitas a este sitio dentro del centro histórico de la ciudad, están exigiendo por lo menos se les practique una limpieza a las esculturas por lo menos en víspera del inicio de cada temporada alta de turismo.

“Se trata de uno de los sitios emblemáticos de la ciudad que es bastante solicitado por los turistas nacionales y extranjeros que llegan en cada temporada, pero muchas veces las estatuas y el templete dan pena porque están salpicados de heces de palomas”, dijo Adelaida Santana López, vendedora de la zona.

El sitio en referencia, además de emblemático, en horas de la noche se convierte en la ‘zona rosa’ de la ciudad, donde propios y visitantes llegan para su diversión sana, por lo que debería dársele un trato preferencial por parte de las Autoridades Distritales.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!