Piden agilizar inicio de obras en el malecón del Rodadero

702 0
  • El proyecto ya tendría definidos todos los aspectos técnicos, administrativos y de socialización con los actores comerciales. 

Ante el creciente deterioro que registra el malecón del Rodadero y su destrucción paulatina, los gremios turísticos solicitaron al alcalde encargado Andrés Rugeles que se agilice el inicio de la licitación pública.

El primero en pronunciarse fue Iván Calderón Quintero, en calidad de gerente de la fundación Pro-Rodadero, que a través de una carta radicada este viernes 5 de julio hizo la solicitud muy respetuosa.

Señala Calderón en su misiva “solicito muy respetuosamente me sea entregada información de las razones por las cuales el proyecto de renovación del Camellón del Rodadero no se ha iniciado”.

Más adelante afirma que dicho proyecto ya tiene definidos todos los aspectos técnicos, administrativos y de socialización con los actores comerciales y vecinos habitantes en el balneario turístico.

“No se explica esta parálisis pues como puede usted observar desde el mes de mayo de 2019 los recursos económicos para financiar la obra están garantizados como lo demuestra la carta (anexada) de aprobación de los créditos bancarios que avalan la financiación de este importante proyecto”.

Y remata la misiva diciendo textualmente: “Queremos decirle a usted que la parálisis de esta solución perjudica gravemente al destino turístico en cuanto al estado ruinoso actual, los problemas de la presurización del sistema de alcantarillado, la depreciación del valor de la propiedad raíz del sector y la mala imagen que presenta”.

Related Post

El 63% de los indigentes del Centro de Santa Marta son venezolanos

Publicado por - 28 febrero, 2023 0
La alta presencia de habitantes de calle en el Centro Histórico de Santa Marta, enciende las alarmas entre turistas y comerciantes y residentes de la zona. El incremento de esta población genera una alta incidencia en la percepción de inseguridad. En hechos denunciados recientemente hay una…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!