Menor de 13 años mató a la mamá de su mejor a amigo

593 0
  • Según las autoridades ‘Danielito’ tiene anotaciones por otro crimen pero no puede ser judicializado por ser menor de 14 años. 

Conmocionados se encuentran habitantes del barrio El Calvario ubicado en el centro de Cali por el asesinato de una mujer de 38 años perpetrado por un menor de 13 años. La mujer sería la mamá del mejor amigo del agresor.

De acuerdo con el reporte entregado por la Fiscalía, el hecho ocurrió sobre la calle 14 con carrera 12, a dos cuadras de una de las estaciones de Policía más grandes de la ciudad, cuando Sandra Milena Mosquera Obregón se encontraba charlando con una amiga.

El adolescente conocido como ‘Danielito’ habría pasado a saludarlas y luego se habría regresado con un arma de fuego que accionó en repetidas ocasiones. El hecho generó indignación entre la comunidad.

Fernando Pérez, líder de la junta de acción comunal, denunció que la administración no ha hecho un proceso con los menores de la zona. “Lo más triste es que este menor no está incluido en el plan de gestión social que la Empresa de Renovación Urbana les debió haber hecho, es decir, aquí no hay ni existe una manera de decir que estos niños deben tener mejor educación para que crezcan de otra forma”, agregó.

Según la Fiscalía, no se puede emitir orden de captura contra el joven porque tiene 13 años de edad y le corresponde al ICBF manejar el caso e iniciar un programa de protección y rehabilitación.

Además, se pudo conocer que este menor ya ha cometido dos crímenes más y que se ha convertido en el temor de ese barrio del centro de Cali.

Este no es el primer caso en el que un menor de edad está involucrado en un homicidio. En Medellín ocurrió un caso similar en el que un menor de 13 años habría asesinado a dos personas con un arma de fuego, hecho que quedó registrado en un video y generó polémica a nivel nacional por las leyes de Infancia y Adolescencia que protegen a los menores. Sin embargo, detrás de casos como estos estarían bandas delincuenciales reclutando niños al servicio de la delincuencia por este limbo jurídico de la ley.

Leer también: Acusan a menor de 13 años de asesinar a dos personas en una tienda

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!