Envían a la cárcel a Oneida Pinto, exgobernadora de La Guajira

519 0
  • Para el funcionario judicial, la exmandataria representa un peligro para la sociedad.

El juez 45 de control de garantías determinó medida de aseguramiento en centro carcelario a la exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto Pérez, por presuntas irregularidades en el contrato para el adoquinamiento de las calles del municipio de Albania.

Por la gravedad de los hechos que aún son materia de investigación, el riesgo de fuga y dilatación de pruebas del  proceso penal, el alto funcionario indicó que es necesario que la exdirigente se encuentre privada de la libertad, mientras continúan indagando sobre el caso.

Asimismo, aseveró que la Fiscalía presentó documentos que reflejan amenazas e intimidaciones que habrían recibido un grupo de testigos, a quienes se les pidió protección, puesto que temen por su vida. El juez considera que Pinto es un peligro para la sociedad, ya que estaría trabajando en una estrategia para callar a los testigos. 

De igual forma, la autoridad sostuvo que exdirigente departamental utilizó la celebración de contratos para impulsar su campaña a la gobernación de este departamento.

A Oneida Pinto se le imputan los cargos por concierto para delinquir, peculado por apropiación, celebración de contratos sin los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad ideológica en documento pública y falsedad en documento privado.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!