Capturan al productor  de “El Lobo de Wall Street’ por casos de corrupción

436 0
  • Riza Aziz esta vinculado a la investigación del escándalo del fondo de inversiones Malaysia Development Berhad (1MDB).

La aprehensión de Riza Aziz, productor de la película  ‘El Lobo de Wall Street’, e hijastro del ex primer ministro Najib Razak, se realizó el pasado 4 de julio en la Comisión Anticorrupción de Malasia, por el cargo de lavado de dinero, aunque posteriormente fue puesto en libertad, tras pagar una fianza de 240.000 dólares.

Sin embargo, en el transcurso de este viernes el cofundador de la productora Red Granite Pictures, deberá comparecer ante un tribunal en Kuala Lumpur, donde se le imputarán cinco cargos más por blanqueamiento de capital. 

Por otra parte, en 2016 Estados Unidos codificó en 155 millones dólares el desvío del fondo gubernamental malasio a las cuentas de la productora,  para poder pagar la cinta que protagonizó Leonardo DiCaprio. Red Granite, también produjo ‘Dumb and Dumber De’, con el actor Jim Carrey.

El desfalco de miles de millones de dólares del fondo soberano 1MDB abrió un escándalo con múltiples investigaciones judiciales y contribuyó a la caída del ex primer ministro malasio Najib Razak, acusado de corrupción, en mayo de 2018.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!