Asesinan a líder social frente a su madre e hija

752 0
  • La víctima iba a ser candidata al concejo en el Municipio de Copey, Cesar.

Dos hombres asesinaron en la mañana de este 4 de julio  a Tatiana Paola Posso Espitia, de 36 años de edad, quienes  llegaron en motocicleta hasta su vivienda del barrio El Povernir, en El Copey, Cesar y le dispararon sin mediar palabra alguna frente a su hija y madre.

En esta lamentable oportunidad, el asesino le propinó dos disparos en la cabeza de la mujer. En el mismo suceso, resultó herido Wilson Antonio Ortega, que intentó protegerla.

Los atacados fueron trasladados al hospital San Roque, en El Copey, pero Posso Espitia llegó sin signos vitales. Mientras que Ortega, fue remitido a un centro asistencial en Valledupar.

Este nuevo hecho, tiene similitud con el modus operandi que utilizaron los sicarios que asesinaron a María del Pilar Hurtado en Tierralta (Córdoba) hace dos semanas, también frente de su pequeño hijo, pues los hombres la interceptaron y  le dispararon, luego huyeron en una motocicleta.

A través de un comunicado de prensa, la Red Nacional en Democracia y Paz manifestó que “Tatiana Posso Espitia, era una lideresa social que estaba comprometida con la ayuda humanitaria a personas vulnerables y víctimas del conflicto armado interno que continúa sufriendo Colombia”.

La organización señaló que “El Copey ha tenido una historia de dolor: muerte, amenazas, desplazamiento y desarraigo. Sin embargo cuenta con una ciudadanía viva, gentil, alegre, trabajadora que exige y merece tranquilidad, libertad de expresión y actuación”.

Con Tatiana, serían 19 las mujeres asesinadas en Cesar en lo corrido del año. La Policía investiga los móviles del crimen, pero todavía no presenta declaraciones de su hipótesis.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!