Arranca el 22° Festival de Música con Guitarra Guillermo Buitrago

701 0
  • Las guitarras se toman Ciénaga en la versión número 22 de este festival. 

Desde este viernes 5 hasta el 7 de julio suenan las guitarras en la versión número 22 del Festival Nacional de Música con Guitarra que se realiza en Ciénaga, Magdalena, en homenaje a Guillermo de Jesús Buitrago, precursor de la música vallenata y gran intérprete de la música popular en Colombia. 

Con la presentación de artistas del género que hoy es considerado Patrimonio de la Humanidad, se darán cita durante estos tres días coterráneos del Magdalena y turistas que visitan la segunda ciudad del departamento para apreciar la música vallenata.

Intérpretes y compositores de la región Caribe y Colombia participan en este festival buscando conquistar los primeros lugares de los concursos en las categorías tríos infantiles, aficionados y profesionales, además de canción inédita. En total son 54 participantes en las categorías.

Viernes 5 de julio, Apertura del festival con el ‘Encuentro de Compositores’ a las 8:00 p.m. en el malecón turístico de las playas Jorge con la presentación de ‘El Pitufo’ Valbuena, Roberto Calderón, Octavio Daza Jr., Churo Díaz.

El sábado 6 de julio el turno será para un grupo de los Llanos Orientales con música de arpa y el artista vallenato Rafa Pérez.

Para finalizar, el día domingo 7 de julio estará en la misma tarima el vallenato de Diego Daza y ‘Chiche’ Maestre.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!