Investigan pruebas en proceso de pérdida de investidura de Álvaro Uribe

576 0
  • El líder del Centro Democrático habría violado el régimen de inhabilidades de los congresistas.

El Consejo de Estado ordenó la práctica de pruebas dentro del proceso  de la demanda de pérdida de investidura presentada contra el expresidente y senador Álvaro Uribe, quien presuntamente incurrió violando el régimen de inhabilidades por no haberse declarado impedido en los debates y votación de las objeciones  presentadas por el presidente Iván Duque frente a los seis artículos de la Ley Estatutaria de la JEP.

Dentro del material probatorio, están los testimonios del presidente del Congreso, Ernesto Macías, los senadores, Milton Rodríguez, Efraín Cepeda y el secretario del Senado, Gregorio Eljach, quienes se deberán presentar rendir declaratoria, el próximo 10 de julio, en el Palacio de Justicia.

En la demanda contra el líder del Centro Democrático, se manifiesta que no podía participar en este debate puesto que el pasado 7 de noviembre de 2017 se le había aprobado el impedimento para debatir el proyecto de Ley Estatutaria de la JEP No. 08 de 2017, al señalar que era una víctima no reconocida de la extinta guerrilla de las Farc.

La defensa del expresidente ya presentó sus argumentos, donde pide rechazar las pretensiones de la solicitud de pérdida de investidura. El documento sostiene que el impedimento avalado en 2017 ya era extinto para los debates que se citaron después de la presentación de las seis objeciones.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!