ICBF busca prohibir el castigo físico como método de crianza

406 0
  • La iniciativa nació luego de que el Gobierno francés erradicará esta medida.

Tras la decisión del Gobierno francés de unirse a la ley que prohíbe el castigo físico en los niños, Juliana Pungilupim directorta del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, propuso generar un consenso para eliminar este método de crianza en los menores, ya que es humillante y degradante.

Según la entidad, en el país se registran 303,8 casos de violencia intrafamiliar, interpersonal y sexual por cada 100.000 habitantes. Además, agrega que el 50% de los padres de familia asumen que el castigo físico es una estrategia para la buena educación.

Pungilupi señaló que la erradicación de la violencia contra la niñez y adolescencia es prioridad del Gobierno, por tal razón busca disminuir en 43,6 puntos la tasa de violencias contra niñas, niños y adolescentes antes que finalice en año 2022. Es decir reducir de 303 a 260 los casos de violencia intrafamiliar, interpersonal y sexual.

“Estudios evidencian que los niños criados con violencia son más propensos a tener problemas de consumo de sustancias psicoactivas, baja autoestima, a ser más violentos e incurrir en comportamientos antisociales”, indicó la directora del ICBF.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!