Hasta diciembre de 2020 tienen plazo para demoler edificio Aquarela

422 0
  • Así lo determinó la Unesco en la mañana de este jueves.

Alberto Escobar, director del Patrimonio del Ministerio de Cultura reveló el pronunciamiento del comité de la Unesco, el cual fue realizadol en Asrbayan.

Puntualmente, Colombia tiene plazo hasta el primero de diciembre de 2020 para demoler la torre del polémico proyecto Aquarela y así poder continuar con los dos planes especiales de manejo y protección del Centro Histórico, La Bahía, las murallas y el Castillo de San Felipe.

“Se han mostrado muy preocupados por la situación del caso Aquarela. Anuncian que efectivamente este proyecto altera el valor universal excepcional que llevó en su momento a que Cartagena estuviera inscrita en la lista del patrimonio mundial y nos instan a que este proyecto sea demolido para que justamente se restituya ese valor universal”, aseguró Escobar.

Asimismo, agregó que se debe presentar un informe sobre el hotel Santa Catalina, el cual se construye en el Centro Histórico que deberá ser discutido en el próximo Comité de Patrimonio Mundial que se realizará en 2021.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!