Fijaron fecha para definir el proyecto de variantes de la Vía de la Prosperidad

799 0
  • Se aplicará concurso de mérito para garantizar transparencia en su realización.

Durante el desarrollo de la mesa de trabajo realizada por la Gobernación del Magdalena, la Contraloría General de la República, Invías, la veeduría ciudadana especializada, el contratista y la interventoría, se estipularon fechas para definir estudios y diseños de variantes Palermo y Sitionuevo.

Uno de los resultados de la jornada de trabajo fue la fijación de un cronograma para la realización de unas mesas técnicas, solicitadas por la veeduría, con el fin de establecer los pliegos para la contratación de consultoría de diseños y estudios técnicos pertinentes para la construcción de las variantes, teniendo en cuenta la sensibilidad ambiental de la zona.

“Quedó establecido para el 17, 18 y 19 de julio, la mesa última para sacar los estudios definitivos de las variantes de Palermo y Sitionuevo, que es una mesa que tiene el Invías y la Gobernación, para que el 22 de julio salga al concurso de méritos ya publicado, los pliegos para dar inicio al proceso de adjudicación de estudios y diseños”, dijo Fabio Manjarrés, gerente de Proyectos departamental.

Por su parte, Jenny López, representante de la Veeduría Ciudadana, reconoció el cumplimiento de las metas establecidas en cuanto a las obras que se adelantan en la Vía de la Prosperidad, tramo Palermo – Sitionuevo. Cabe destacar que Previo a la mesa de trabajo se realizó un recorrido por la obra, con la participación de todos los delegados de las diferentes entidades.

 “Los compromisos principales se han cumplido, el avance en la meta de pavimentación por parte del contratista, el puente también se construyó. Esas eran las metas principales, faltan unos ajustes que esperamos que se tengan en el mes de octubre, que es la fecha de finalización del contrato y creemos que, si se va a cumplir”, afirmó Jenny López, de la Universidad del Magdalena en representación de la Veeduría Ciudadana Especializada.

López precisó que es importante tener en cuenta que existe un tramo que no hace parte de la vía. Es una zona que presenta una fuerte erosión por su cercanía al Río Magdalena y es responsabilidad de Cormagdalena. No obstante, es un tramo contiguo a una carretera habilitada por la Gobernación, para evitar que las personas que transitan por ese sector sufran un accidente, mientras se construye la Variante de Palermo.

“Hay un tramo en Palermo, de tres kilómetros que se desprende de la Troncal que es conocido mucho por los medios, que es un tramo que se encuentra erosionado y no hace parte del proyecto, sino que se hará una variante, ya que, si se interviene ese tramo, pues, se corre el riesgo que nuevamente se erosione”, puntualizó. 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!