7D7 – El ‘Mello’ arrasa con los avales a Gobernación y otros detalles de la política local

920 0

1.- Caicedo y Rafa en el Club de los de Antes

Mucho se ha dicho en la política local sobre los dos últimos gobernantes, sin embargo, ellos han corrido la misma suerte de sus antecesores y de quienes han hecho fuertes críticas.

Hoy en día Carlos Caicedo y Rafael Martínez han hecho su entrada triunfal al tristemente recordado Club los de Antes, donde comparten espacio con el exgobernador Trino Luna, el exdirigente Hugo Gnecco Arregocés y Fernando Celis Santos quienes tienen la particularidad que no terminaron su período por múltiples cuestionamientos por corrupción y parapolítica.

Rafa Martínez, tiene en su HV dos suspensiones, la primera por la Procuraduría, por llevar a su mentor cuando era candidato presidencial a varias inauguraciones de eventos, lo que le provocó la separación del cargo al que posteriormente volvió y actualmente purga una medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria impuesta por la Fiscalía General de la Nación por delitos asociados a la corrupción por los puestos de salud demolidos.

Entre tanto Carlos Caicedo, tiene una medida de aseguramiento no privativa de la libertad por uno de los tres homicidios que se le endilgan en la época en que fue rector de Universidad del Magdalena.

También está vinculado a la investigación que tiene guardado en su casa a Rafa y que está en etapa de juicio.
Con estos temas se les cae el discurso de víctimas y perseguidos políticos y no tienen más que estar en el club Los de Antes.

2.- Caicedo busca dividir la votación en Santa Marta

Conversé con ‘El Chapas’ quien es muy amigo de un sacerdote que ha hecho política en el Magdalena y me contó que ha recibido visitas no muy santas.
Dice ‘El Chapas’ que Carlos Caicedo, le ofreció ser candidato a la alcaldía con su apoyo, pero sin que nadie lo sepa, para así dividir a los electores y sacar ventaja con su candidata Virna.
¡Jum amanecerá y veremos, qué Dios nos coja confesados!

3.- ‘El Mello’ arrasador

Esta última semana ha sido importante para las aspiraciones de ‘El Mello’ Cotes a la Gobernación del Magdalena, no solo ha logrado la convergencia de importantes partidos políticos como el Liberal y la U, quienes tienen un caudal electoral significativo en el Magdalena, sino que su movimiento Magdalena Gana, anunció en las últimas horas, que ya cuenta con 400 mil apoyos ciudadanos para respaldar dicha aspiración.
Mientras tanto su archi rival Carlos Caicedo, a pocos días del último plazo del Consejo nacional Electoral, CNE, para entregar las firmas, no ha mostrado el primer reporte y además está enfrascado en una disputa mediática con el alcalde encargado de Santa Marta Andrés Rugeles.

4.- ‘La tusa’ de poder

En esta vida política hay viudos de poder, que son quienes definitivamente pierden cualquier posición de poder y también hay enfermos de poder, quienes mal utilizan el poder que les da el pueblo y abusan del mismo tomando decisiones impopulares. Sin embargo, por estos días de tormenta política en Santa Marta vemos ‘la tusa’ de poder una nueva modalidad y es por la cual atraviesa el alcalde Rafael Martínez quién completa 3 meses con detención domiciliaria a quien ahora vemos al mejor estilo de Petro o de Nicolás Maduro a través de las redes sociales, criticando al alcalde encargado y haciendo ver según él las obras que le dejó a Santa Marta.

Sin embargo, el pobre Rafa ya no tiene el mismo eco de los antes mencionados, pues sus redes mantienen solas, ya no tiene el séquito de antes y hasta su propia esposa se ha convertido en su escudera defendiéndolo y desmintiendo las informaciones que de él dicen.
Según expertos consultados en un café de $ 5000, dice que ‘la tusa’ de poder es como la del amor, puede ser temporal o definitiva y así está el pobre Rafa entusado.

5.- Independientes, pero no del vallenato

Siguen apareciendo las listas al Concejo Distrital de Santa Marta y como dice mi abuelo, los mismos con las mismas, así está conformada la lista de los independientes quienes han reportado la recolección de 24 mil firmas que respaldan a sus candidatos.

Hemos consultado y tenemos algunos nombres: Milton Piña exconcejal de Santa Marta será el cabeza de lista, así mismo están Lorenzo Romero abogado quién a punta de favores siempre saca buena votación, ‘Kiko’ Frías vuelve al ruedo, el médico Álvaro Linero con el apoyo del senador Fabián Castillo y Emiliano Hernández, ‘Mafe’ Peña cuñada del excandidato Adán Guerrero, está también Juan Carlos Esmeral, el joven hijo del exfuncionario de la gobernación César Pereira, el líder de un sector de los taxistas Daniel Gil Wagner, entre otro.

6.- Volvió ‘El Loco’ Bula

Esta semana reapareció el secretario de Gobierno Distrital Adolfo Bula, conocido por protagonizar un escandaloso espectáculo con la comunidad LGTBI y además participe en la fallida huelga de hambre que hicieron los ahora exfuncionarios de la alcaldía.
Bula estaba incapacitado y a punta de excusas medicas como de colegio, prolongó su permanencia en el cargo y ahora reapareció, lo cual ha sido calificado por colegas suyo como una vergüenza, una falta a la ética profesional, porque se nota que su intención no es servirle a la ciudad sino de atornillarse a un cargo para desde ahí cumplirle las órdenes a su excamarada y líder político Carlos Caicedo, esta es la única ficha que le queda en el gobierno transitorio de Rugeles .

7.- Camilo el ‘hombre orquesta’ 

La llegada de Camilo George en calidad de encargado a la Oficina de Prensa de la Alcaldía de Santa Marta significó el fin de los ataques orquestados por funcionarios que permanecían enquistados en esa dependencia distrital y que discrepaban del encargo que recibió el secretario de transparencia de la presidencia Andrés Rugeles.

George ha sido el artífice que Rugeles mantenga una relación más cordial con algunos medios de comunicación de la ciudad y los nuevos funcionarios y secretarios atiendan las llamadas y las noticias sean más positivas que negativas.

Al Cesar lo que es del Cesar y a George, lo que es de George.

Ñapa

El exdiputado Chelito Dávila al parecer aún no define quién será su reemplazo en la Duma Departamental inicialmente habíamos conocido que su grupo político apoyaría al dirigente del centro del Magdalena Toño Saumeth, sin embargo, al cierre de esta columna conocimos que la balanza estaría inclinándose hacia una mujer, se trata de la edil Tatiana Otero, quien se le ha visto muy activa en el proceso de conformación de lista de Cambio Radical.

Related Post

“Dios los hace…

Publicado por - 10 abril, 2022 0
…y ellos se juntan”, reza el proverbio popular. Y así llega al “Pacto Histórico” un grupo variopinto de políticos conocidos…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!