Rechazan tutela a Silvia Gette y deberá continuar en la cárcel

452 0
  • Pretendía detención domiciliaria. 

El Tribunal Superior del Distrito de Barranquilla rechazó por improcedente la tutela que interpuso Silvia Gette para pedir que se declarara ilegal su captura y le otorgaran casa por cárcel para continuar pagando la condena de nueve años de prisión por el delito de abuso de confianza calificado.

Además, Gette también fue condenada a pagar un millón de dólares a la Universidad como Indemnización por los daños materiarles que le causó al campus educativo.

En la tutela, la exrectora exigía los derechos al debido proceso, igualdad, unidad familiar, interés superior del menor y dignidad humana; asimismo, le pidió al organismo que dejara sin efecto su traslado a la cárcel El Buen Pastor. Se consideró que no se dan los requisitos generales para la procedencia de la acción de tutela, ya que la actora cuenta con otros medios judiciales para que sus pretensiones y  solicitud.

Contra este fallo de tutela cabe el recurso de impugnación que iría a la Corte Suprema de Justicia. 

Cabe recordar que, Silvia Gette fue capturada el pasado 6 de junio en su vivienda, ubicada en el norte de Barranquilla por orden del juez 11 Penal del Circuito para cumplimiento de una condena.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!