Perú sorprendió al campeón y se quedó con el cupo a la final

486 0
  • Gallese: el héroe de la noche.

El equipo armado por Ricardo Gareca está construyendo una historia al clasificarse a la final de Copa América después de 36 años, mientras que Chile, el favorito de la contienda, no pudo con el juego impuesto por los peruanos, quienes superaron con un contundente 3 – 0 a los dirigidos por Reinaldo Rueda.

En la parte inicial, Chile aguantó bastante con un Perú que proponía un fuerte ataque que rompía la barrera defensiva de los australes. En el Porto Alegre, la ‘Bicolor’ sacó su mejor versión, teniendo unos puntos muy altos como Edison Flores, Yoshimar Yotún, Renato Tapia y Pedro Gallese.

Al minuto 18, Chile cerró una escapada de Flores con tres marcadores, pero el remate fue desviado; sin embargo, dos minutos después apareció Paolo Guerrero, centró para la otra banda, habilitó a Isla y de nuevo Flores llegó con contundencia para poner el primero del denominado clásico del Pacífico.

Luego de ello, Chile obtuvo doble tiro de esquina, donde se crearon oportunidades de peligro: primero, con Alexis y después, con Aranguiz, pero los ‘inca’ desplegaron todas sus líneas, logrando bloquear a los pupilos de Rueda.

En los minutos finales, un error de Carrillo, fue aprovechado por Yotún, quien la paró de pecho y con un fuerte remate la puso en el arco de Arias, alcanzando el segundo tanto del partido. La atajada del partido fue obra de Gallese, que con un manotazo arriba detuvo el disparo tan perfecto de Aranguiz  al 43.

Para  el complemento, Perú  aguantó las revoluciones y Chile subió sus líneas. Aunque ‘La Rioja’ tuvo más dominio de la pelota y se aproximó con peligro, la ´blanquirroja se replegó con orden, esperando algún contraataque.

Pese a que el técnico colombiano  removió el banquillo y le dio ingreso a Ángelo Sagal, su apuesta no tuvo ninguna incidencia en el juego.

Justo para sentenciar el partido, Guerrero puso el puntillazo en una salida limpia, tuvo un duelo con el cancebero chileno y  concretó el tercero para la selección  peruana. Chile tuvo una pena máxima, pero el cobro de Vargas fue atajado para agigantar la figura de Gallese.

Con este resultado, los peruanos dan un golpe de autoridad y se remontan en la final de Copa América, dejando a los chilenos sin oportunidad para defender su título.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!