Guamaleros se aburrieron de Electricaribe y quemaron sus oficinas

485 0
  • La administración municipal declaró toque de queda.

Tras los constantes cortes de energía en el municipio de Guamal, los habitantes quemaron las instalaciones de Electricaribe, como un acto de protesta para que sean escuchados por las autoridades pertinentes. Con piedras y una botella con combustible que fue utilizada para producir fuego al interior del inmueble, los guamaleros exigen una respuesta positiva por parte de las instituciones oficiales y gubernamentales.

Ante la situación presentada, el coronel Faber Dávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena, anunció que el alcalde de Guamal, Elkin Méndez Posteraro, determinó toque de queda, con el fin de ejercer máximo control en la localidad y evitar nuevas alteraciones del orden público.

Asimismo, el alto oficial dijo que el toque de queda comienza a regir desde la tarde de este miércoles, hasta la madrugada del 4 de julio, motivo por el cual se doblegará la vigilancia de la Policía y el Escuadrón Móvil Antidisturbios -Esmad-.

Los disturbios iniciaron cuando en la mañana del pasado 2 de julio, los moradores del sector bloquearon las vías de acceso y salida hacia El Banco, Magdalena y Mompox, Bolívar para llamar la atención de Electricaribe y las autoridades pertinentes ante los continuos apagones de energía, que según la comunidad duran hasta 48 horas.

Por su parte, a través de un boletín de presa, la entidad prestadora del servicio rechazó los contundentes actos vandálicos que se vienen registrando en esta población contra sus instalaciones.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!