¡Excelente! Crearon medicamento que elimina el VIH

455 0
  • Científicos generaron un fármaco de acción lenta que elimina el virus de los genes afectados.

De acuerdo con el estudio revelado por Daily Mall, científicos de la Universidad de Nebraska y la Universidad de Temple, desarrollaron un fármaco de acción lenta que elimina el virus de los genes afectados.

El procedimiento se realizó en ratones, usando la técnica Laser Art, que recubre el VIH alojado en el gen portador y lo elimina. La actividad fue realizada en varias ocasiones, pues aún los analistas se veían incrédulos ante la situación.

 “Pensamos que era una casualidad, un problema con los gráficos; que las células portadoras habían muerto; que nuestro sistema de ensayo estaba equivocado”, indicaron los especialistas y añadieron que varias revistas científicas colocaron en duda su hallazgo.

Durante la verificación del descubrimiento se obtuvieron 20 resultados positivos, que hasta ahora es el único que supera la terapia antirretroviral, proceso que erradica el virus del cuerpo e impide su transmisión. La persona podrá tener una vida normal, sin rastros de la enfermedad en su organismo.

Related Post

Respuesta de Maduro a EE.UU

Publicado por - 28 marzo, 2020 0
(EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como una “acción extravagantemente extremista” y “vulgar” la a acusación que hizo…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!