Docentes del Magdalena participaron en talleres para pre-pensionados

432 0
  • El secretario de Educación del Departamento del Magdalena, Eduardo Arteta Coronell, indicó que estos talleres se continuarán haciendo en los municipios faltantes.

Una serie de talles para pre-pensionados fueron realizados por la gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría de Educación. Los talleres buscan que todos los docentes y administrativos próximos al retiro forzoso se concienticen y sensibilicen frente a su nuevo proyecto de vida.

Las jornadas, que benefician a más de 300 empleados en condiciones de pronto retiro, fue conducida por la psicóloga Rina Mosquera y la funcionaria Aracelis Parra. Durante el Taller se realizaron diferentes dinámicas que les permitió a los participantes reflexionar sobre su actitud frente al pronto retiro y la manera de cómo afrontar y planear su vida cuando cese la actividad laboral.

Lo talleres fueron realizados en los municipios de Salamina, Cerro de San Antonio, Plato y El Banco. Lugares que conglomeraron a docentes de los municipios de Concordia, Zapayán, Pedraza y Piñón, Pivijay, Remolino, Sitio Nuevo, Chibolo, Tenerife, Nueva Granada, Sabanas de San Ángel, Guamal, San Sebastián, San Zenón, Pijiño del Carmen y Santa Bárbara de Pinto.

Por su parte, el secretario de Educación del Departamento del Magdalena, Eduardo Arteta Coronell, indicó que estos talleres se continuarán haciendo en los demás municipios faltantes y se espera que los pre pensionados, utilicen de forma adecuada estas estrategias dictadas en los talleres, las cuales le permitirán asumir esta nueva etapa de su vida y las perspectivas que tienen para su futuro, una vez estén por fuera del servicio activo como pensionados.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!