Desde lujoso hotel en Cartagena, planearon operativo contra ‘Chucho Mercancía’

709 0
  • Alias ‘80’ habría sido el informante para la Policía que delató al máximo líder de la organización.

En exclusiva, Noticias Caracol reveló detalles del operativo para lograr la baja de alias ‘Chucho Mercancía’, líder de la banda delincuencial ‘Los Pachenca’. Tres meses duró la operación realizada en coordinación con agentes infiltrados de Estados Unidos desde un lujoso hotel en Cartagena.

Los agentes infiltrados estadounidenses se hicieron pasar por turistas y se hospedaron en Cartagena, lugar que fue su centro de operaciones. Según el informe, viajaron varias veces a la Sierra Nevada entre turistas y consiguieron contactar a alias ‘80’.

‘Chucho Mercancía’ habría sido entregado por alias ‘80’, segundo al mando, luego que al parecer por una orden directa del exparamilitar Hernán Giraldo, recluido en Estados Unidos, fuera nombrado como segundo en la organización a alias ‘Mario’, sobrino de Giraldo, quien ocupaba el puesto 10 en la sucesión.

Esta guerra interna habría sido la oportunidad para las autoridades de acercarse a alias ‘80’, quien habría entregado las coordenadas de una reunión de narcotraficantes colombianos y mexicanos que efectuaría Jesús María Aguirre Gallego, más conocido como ‘chucho Mercancía’ en la zona de Machete Pelao. Dichas coordenadas fueron cambiadas por Aguirre Gallego, pero de igual forma fueron reportadas por alias ‘80’ a la central en Cartagena.

Según indica el mismo medio, uniformados del comando jungla de la Policía permanecieron más de 10 días en el corazón de la Sierra Nevada de Santa Marta, “a las 3:00 de la mañana del 15 de junio, los cinco comandos ingresaron a la casa. Fueron recibidos con ráfagas de balas por parte de los 10 escoltas de Los Pachencas, que se encontraban alrededor de la vivienda y entre la montaña. Tras 15 minutos de enfrentamientos, los agentes impactaron a Mario Giraldo y alias ‘Chucho Mercancía’, finalizando la operación”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!