Comunidad pide un resalto para frenar accidentes en ‘La Vuelta del Burro’

462 0
  • Lo cerrado de la curva y el exceso de velocidad son factores que están ocasionando muchas muertes en ese lugar de la ciudad de Santa Marta.

La instalación de un resalto o ‘Policía Acostado’ en la Vuelta de Alcalá conocida jocosamente como ‘La Vuelta del Burro’ en la Avenida al barrio Bastidas, en el nororiente de la ciudad, para evitar que se sigan registrando accidentes de tránsito con saldo de personas muertas solicitaron las comunidades de los barrios Galicia y La Estrella.

La petición hecha de manera verbal a través de este medio a la Administración Distrital y la Secretaria de Movilidad, se tuvo en cuenta el gran número de accidentes de tránsito que se registra allí, especialmente los fines de semana, debido al exceso de velocidad en una curva cerrada donde muchas veces se dificulta el control del vehículo.

Explicaron los denunciantes que los taches colocados allí son importante, pero no obligan al conductor a reducir la velocidad y esta situación es lo que está incidiendo para que a cada momento se registren accidentes de tránsito.

“Todos recordamos que hace como un mes en horas de la madrugada, los miembros de una familia que venían de un acto social se salieron de la vía y el vehículo se estrelló contra un poste. Uno de ellos murió cuando era atendido en una clínica de la ciudad”, dijo Honorio Garrido Merino, residente en La Estrella.

En esta cruzada se han unido familias residentes de otros sectores como Villa Sara, Galicia, Bastidas y Santa Fe que están convencidos que con la instalación de un resalto plástico como se está haciendo ahora en las avenidas de la ciudad se evitarán muchos accidentes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!