¡Vuelve el clásico sudamericano a Copa América!

794 0
  •  La última vez que Argentina y Brasil se enfrentaron por el torneo continental fue en 2007.

Luego de 12 años Brasil y Argentina vuelven a verse las caras por una Copa América. La última vez que se enfrentaron por este torneo continental fue en 2007, con un triunfo de la ‘Canarinha’ por 3 – 0.

El Mineirao de Belo Horizonte será el escenario donde se enfrentarán los dos seleccionados. En este estadio, Brasil lloró al caer 7 – 1 frente a Alemania en semifinales de su Mundial de 2014. Pero también obtuvo su victoria de 3 – 0 frente a su eterno contrincante en las eliminatorias a Rusia 2018.

Es por ello, que a partir de las 7:30 de hoy, se vivirá el clásico más importante del continente, en búsqueda de un cupo a la gran final.

La participación de Brasil en esta edición de Copa América ha ido de menos a más con un trío ofensivo que desangró a Perú con un 5 – 0, pero que le dificulta mantener un bloque defensivo cerrado.

Por tanto, Argentina tambaleó en su clasificación, ya que perdió contra Colombia, empató con Paraguay, tuvo aliento con Catar y derrotó a Venezuela en cuartos de final.

Respecto a la formación, el equipo dirigido por Scaloni no ha sido clara con su nómina, aunque varios medios aseguran que la única novedad podría ser Ángel Di María por alguno de los volantes.

Del lado de los de Tite, la incertidumbre nace por Filipe Luis, que presenta molestias musculares, pero  la buena nueva es la recuperación de Richarlison.

En la historia, los brasileros nunca han sido derrotados por este certamen continental en condición de local, mientras que la Albiceleste quiere golpear fuertemente para acabar la mala racha que tienen desde 1993.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!