Hijo de ‘Santrich’ asegura que a su padre lo desaparecieron

1390 0
  • Aseguró que el exguerrillero no se fue al monte y que está comprometido con la paz, por lo que la situación actual es preocupante.

En una entrevista para Blu Radio, Seusis José Hernández, hijo de ‘Jesús Santrich’ habló sobre la desaparición de su padre y asegura que el exguerrillero no se habría ido al monte porque está comprometido con la paz.

Aseguró que su familia sospecha que fue secuestrado. “Una de las hipótesis que tenemos es que lo desaparecieron, mi padre se había convertido en alguien de absoluto deseo para algunos sectores que quieren torpedear la paz”, dijo.

Seusis José señaló no tener mayor conocimiento sobre lo sucedido porque hace tiempo no habla con su padre, debido a que ‘Santrich’ no usaba teléfono desde que salió de prisión.

“Dudo que la desaparición de mi padre tenga que ver con actos de rebelión o algo que vaya contra la paz. Es una situación preocupante”, dijo.

Una de las hipótesis que ha surgido sobre los motivos de la desaparición del exguerrillero de las Farc, es un supuesto atentado que estarían planeando en contra de él, lo que lo habría motivado a abandonar su esquema de seguridad. Sin embargo, este planteamiento fue desestimado por el Gobierno.

“Eso no corresponde con la información que tenemos. Si (Santrich) tiene amenazas de atentado, los primeros que deben tener información es su propio esquema de seguridad”, manifestó el Consejero Presidencial para la Estabilización, Emilio Archila.

Por el momento se desconoce el paradero del exguerrillero y el Partido Farc espera que ‘Santrich’ se presente ante la Corte Suprema de Justicia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!