“Comienza el fin de ‘Los Pachencas’”: Autoridades

453 0
  • “Estamos unidos en la lucha frontal contra la delincuencia organizada en el departamento del Magdalena y vamos a ganar la batalla”, aseguró Vicente Guzmán. 

En una rueda de prensa, el director de Fiscalía Seccional Magdalena Vicente Guzmán Herrera señaló que por primera vez las autoridades están dando ‘golpes’ a ‘Los Pachencas’ en su línea de mando. Habló sobre la captura de alias ‘Natalia’ y alias ‘Peligro’, así como señaló a alias ‘80’ como el próximo objetivo.

Señaló que la captura de alias ‘Natalia’ y alias ‘Peligro’ quien era jefe de sicarios de esta organización, obedece a un trabajo de investigación que se viene realizando desde comienzo del 2019, a través de análisis de contexto.  Sobre la mujer capturada, quien era la tercera al mando de ‘Los Pachencas’, aseguró que se encargaba de “extorsión, narcotráfico y homicidios en lo respecto a ajuste de cuentas, control territorial”.

Leer también: Capturaron a hija de Hernán Giraldo que trabajaba para ‘Los Pachencas’

Por su parte, señaló quien queda en la línea de mando, Deimer Patiño Giraldo alias ‘80’. “Nuestro próximo objetivo de las autoridades es alias ‘80’. El mensaje es claro, estamos unidos en la lucha frontal contra la delincuencia organizada en el departamento del Magdalena y vamos a ganar la batalla, este es el comienzo del fin de ‘Los Pachencas’”, señaló Guzmán.

El fiscal destacó el trabajo interinstitucional entre Ejercito, Gaula, CTI de la Fiscalía y Policía nacional, esfuerzo que ha permitido dar varios ‘golpes’ a esta estructura criminal que opera en Santa Marta, en el casco urbano y zona rural, así como en la Sierra Nevada.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdurgo, señaló que, gracias al cartel de los más buscados, ya se han capturado ocho de ellos, con la colaboración de personas que han entregado información.  Esta estrategia fue criticada en su momento puesto que en el cartel no figuran los rostros de tales personas, sino solo los alias.

Hasta el momento han sido capturados alias ‘Flash’, alias ‘Pitillo’, alias ‘Natalia’, alias ‘Peligro’, y fue dado de baja el líder de la organización, alias ‘Chucho Mercancía’.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!