Cazan un tiburón martillo en playa de Santa Marta

1564 0
  • El hecho ha sido rechazado en redes sociales por tratarse de una especie en vía de extinción. 

Un tiburón martillo fue cazado por pescadores en playa Blanca, ubicada cerca a El Rodadero en Santa Marta. La fotografía del tiburón muerto en una lancha en Taganga ha causado repudio en redes sociales, sobretodo porque se trata del segundo tiburón que pescadores atrapan en esta semana.

A través de las redes sociales el hecho ha sido rechazado por los samarios: “Un pescadores debería de cultivar para recoger pero en realidad en taganga no todos hacen esto más Bien son depredadores”, “Está imagen es sumamente triste. Más, cuando hay cada día más gente en pro de contribuir a la preservación del planeta”, ” la política estatal no ha sido suficiente con la política de preservación de nuestro ecosistema marino”.

Leer también: Atrapan un tiburón en playas de Mendihuaca

La fotografía fue compartida por un usuario identificado como Eliécer Mattos Tejeda, quien hizo un llamado a los entes reguladores para que se tomen medidas en este caso.

“Rechazo totalmente a este tipo de prácticas, donde por ganarse unos pesos nos tiramos un ecosistema marítimo que viene de mal en peor. hago un llamado a la corporación de chinchorreros de Taganga y a todos los entes que regulen la práctica de pesca, para que inicien procesos de capacitación, acompañamiento y supervisión a los tagangueros y controlen a los venezolanos que están pescando sin ley en el pueblo. No podemos permitir que se sigan repitiendo este tipo de actos”, señaló Mattos.

Por otra parte, dentro de los comentarios otro usuario quien asegura ser pescador, denuncia que el Gobierno no tiene en cuenta a los pescadores y que la caza es su única fuente de supervivencia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!