¡Antanás Mockus regresa al Senado!

481 0
  • Consejo de Estado le devuelve la curul al congresista de Alianza Verde. 

La Sección Primera del Consejo de Estado tumbó el fallo que anulaba la elección de Antanás como Congresista, considerando válido el argumento que presentó el exalcalde de Bogotá junto a su defensa en dicho proceso.

Para el alto tribunal,  al senador de Alianza Verde le vulneraron el proceso al señalarlo dos veces por la misma situación. En esta ocasión, su apoderado es el excandidato presidencial por el partido Liberal, Humberto de la Calle.

Asimismo, de La Calle expusó  en la tutela que no fue Mockus quien firmó esos contratos, como lo ha mencionado anteriormente el dirigente político. Agregó, que había solicitado una medida para que no se tomara una decisión sobre la muerte política de Antanas, con el fin de proteger el derecho de representación de los 540.783 colombianos que votaron por él.

Inicialmente, la decisión de la Sección Quinta anuló la investidura de Mockus alegando que, siendo representante legal de Corpovisionarios,  ejecutó  contratos con el Estado seis meses antes de presentarse como senador. 

Cabe resaltar que Mockus recibió más de 520.000 votos en las pasadas elecciones legislativas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!