Nairo Quintana comanda la lista del Movistar Team

434 0
  • El Tour de Francia iniciará el próximo 6 de julio, en Bruselas.

El corredor colombiano Nairo Quintana y el español Mikel Landa dividirán la capitanía en el Movistar Team del Tour de Francia que se disputará del próximo 6 al 28 de julio. En la lista, también se encuentra el campeón reciente de España, Alejandro Valverde.

Quintana partirá como el jefe de las filas buscando el  denominado ‘Sueño Amarillo’ que ya lo rosó en 2013 y 2015, sin embargo, en los últimos años no ha conseguido ni entrar al podio de París.

La lista del Movistar Team que luchará para conseguir los puestos de la carrera más importante del ciclismo está compuesta por Nairo Quintata, Mikel Landa, Alejandro Valverde, Marc Soler, Andrey Amador, Carlos Verona, Imanol Erviti y Nelson Oliveira.

Sí es por experiencia, el ciclista boyacense, de 29 años, se convierte en el favorito de la pista, pues en 2013 y 2015 consiguió ubicarse en el segundo puesto de la general, en 2016 culminó tercero, ganó el Giro en 2014 y Vuelta España 2016.

Cabe recordar que el año pasado el colombiano ganó una etapa y se ubicó en la décima casilla de la general. En esta oportunidad, Quintana tiene la opción de pelear por el título, tras las ausencias de Chris Froome y Tom Dumoulin.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!