En este puente han muerto 48 personas por accidentes de tránsito

480 0
  • Alrededor 1,8 millones de vehículos se han movilizado por las vías nacionales.

Uno de los accidentes más graves en lo que va corrido de este puente festivo se registró en la noche del pasado 29 de junio, cuando en la vía que comunica los municipios de Momil y San Andrés de Sotavento (Córdoba) una volqueta perdió el control y atropelló una caravana de cinco motocicletas, dejando a nueve personas muertas.

Este hecho pertenece a uno de  los 195 siniestros que han ocurrido en las carreteras colombianas durante el transcurso del feriado. Hasta la tarde – noche del 30 de junio, la Dirección de Tránsito de la Policía, reportó una disminución del 6 por ciento en el número de accidentes a comparación de los 208 casos que sucedieron en el puente de 2018. Asimismo, la entidad confirmó la muerte de 48 personas y 211 heridos.

Otro de los fatales casos del fin de semana sucedió en Malambo, Atlántico, en la madrugada del 30 de junio, cuando un bus atropelló a cinco jóvenes que estaban departiendo afuera de su vivienda. Al parecer, el chófer tuvo un microsueño y perdió el control del automotor, lo que dejó un saldo de cuatro muertos y un herido.

Por su parte, la Agencia de Seguridad Vial  notifica que ha sancionado a 3.649 conductores, de los cuales 393 han tenido multas por no portar licencia de conducción.

Además, han sido penalizados 297 motociclistas, y 280 personas por no tener al día la revisión técnico-mecánica. También han sido castigadas 181 personas por transporte informal, 129 por no portar el seguro obligatorio y 53 por adelantar en zonas prohibidas.

El reporte de la Agencia indica que por las vías nacionales se han transportado alrededor 1, 8 millones de vehículos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!