Así se jugará Copa América 2020 entre Colombia y Argentina

419 0
  • El partido inaugural será en Argentina. 

A través de un comunicado, la Conmebol anunció que la nueva edición de Copa América 2020 iniciará en Argentina y en Colombia se coronará al nuevo campeón continental.  Las fechas del calendario y partidos del torneo más antiguo de Sudamérica serán anunciados más adelante.

El organismo sudamericano llegó hablar de una definición a partidos de ida y vuelta, pero en días pasados el presidente de la República, Iván Duque, confirmó que el país cafetero sería sede para la final.

“El torneo, que cuenta por primera vez en su historia con doble sede, distribuirá sus 38 partidos entre Colombia y Argentina con el objetivo de acercar el fútbol sudamericano a todos los aficionados del continente. De esta manera en cada una de las sedes se celebrarán los partidos de los grupos Zona Norte, o Zona Sur, así como dos partidos de cuartos y una de las semifinales”, sostuvo el ente.

De igual forma, manifestaron que cada selección nacional jugará al menos cinco partidos en el país anfitrión más cercano; mientras que Catar y Australia, campeones de las últimas dos ediciones de la Copa Asiática, serán los países invitados.

Cada uno de estos equipos participará mediante sorteo en uno de los dos grupos que se formen en la fase inicial.

Zona Norte: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los países invitados.

Zona Sur: Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y uno de los países invitados.

 “Cada grupo clasificará a cuatro selecciones que lo darán todo para llegar a la gran final, partido que se celebrará en Colombia diecinueve años después de la edición de 2001, y en la que se coronará al nuevo campeón del fútbol sudamericano”, finalizó el boletín.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!