Presidencia felicita a la Gobernación del Magdalena por programa Ciclón

615 0
  • Los indicadores muestran que desde el 2016, la calidad educativa en el departamento ha mejorado con la tecnología e innovación.

En el marco de la celebración del día nacional del servidor público, Presidencia de la República homenajeó al secretario de Educación del Magdalena por el programa Ciclón, el cual es impulsado desde la administración departamental.

 Según los indicadores, desde el año 2016 hasta el 2019, se ha mejorado la calidad educativa en el departamento con la innovación y el uso de herramientas tecnológicas por parte de la comunidad en formación, razón por la que el departamento fue exaltado a nivel nacional.

“Este reconocimiento más que para mí, es para la señora Gobernadora Rosa Cotes, porque creyó en este proyecto desde sus inicios para impulsar el sector educativo y lo logró. Por lo tanto, tiene un altísimo significado, beneficiamos al sector en cuanto a investigación se refiere. En el Magdalena solo existían 17 grupos de investigación y hoy ya tenemos conformados 420 grupos que han tenido fogueo nacional e internacional en las distintas ferias de innovación y tecnología”, comenta Eduardo Arteta Coronell, secretario de Educación del Magdalena.

Areta, manifiesta que el programa nació por la iniciativa Ondas de Colciencias y su propósito ha sido incentivar el uso de la tecnología y la investigacióncomo estrategia pedagógica (IEP) en las aulas.

A través de este, se conformaron en el departamento del Magdalena 420 grupos de investigación en 320 sedes educativas de 135 IED del departamento, los cuales fueron integrados por 42.000 estudiantes y 1.200 docentes.  Sus resultados fueron socializados en 720 Ferias Innovamag: 640 institucionales, 56 municipales, 3 departamentales, 3 regionales, 9 nacionales y 9 internacionales.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!