Jesús Santrich se le ‘escapó’ a su esquema de seguridad

775 0
  • Hasta el momento, se desconoce su paradero.

A través de un comunicado, la Unidad Nacional de Protección anunció que Seuxis Paucias Hernández, quien debe presentarse a indagatoria el próximo 9 de julio, abandonó su esquema de seguridad y le exigen que informe sobre su paradero por ser una persona que tiene alto riesgo.

 Santrich se encontraba en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Tierra Grata, en el municipio de La Paz, Cesar, y abandonó el lugar.

“En la noche de ayer, Santrich se encontraba en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Tierra Grata, corregimiento San José de Oriente, municipio de La Paz, Cesar. Según el reporte de los integrantes de la UNP encargados de su seguridad su protegido no se encuentra en dicho ETCR”, mencionaba el boletín.

Asimismo, sostuvieron que en la habitación habría una nota donde manifestaba que pasaría la noche con su hijo menor en Valledupar, documento que está siendo verificado por las autoridades.

“Dado que Jesús Santrich es un protegido de alto riesgo, se solicita a las autoridades notificar cualquier información relacionada con su paradero con el fin de restablecer de inmediato su protección”, señaló la UNP.

La entidad le pidió a las Farc que facilite la ubicación del exguerrillero, para así restablecer su esquema. 

La Corte Suprema de Justicia lo citó a indagatoria para vincularlo al proceso por narcotráfico el próximo 9 de julio, y luego de ello,  se definirá si puede defenderse en libertad o no.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!