“Gobernación del Magdalena está comprometida con la educación”: Rector Unicosta

536 0
  • Más de 70 docentes adscritos a la Secretaría de Educación departamental fueron beneficiados con becas de postgrados.

La administración departamental bajo el mando de Rosa Cotes, impulsaron el programa de formación docente, con el fin de otorgar becas a profesores para que puedan cursar maestrías. Para la mandataria la inversión beneficiará a muchos niños en años venideros, gracias a la cualificación docente.

“Satisfacción de ver todo estos rostros, de todos estos hombres y mujeres, que hoy reciben su título de magister en educación. Esto para mi es importante, motivo también de felicidad y alegría, porque esto se va a ver reflejado en calidad educativa y en un mejor entorno en nuestro departamento del Magdalena”, manifestó la

 Los maestros que se encuentran vinculados a la Secretaría de Educación departamental, conformaron la primera cohorte graduada en maestría de educación, debido a las becas que brindó la administración departamental.

Por su parte, el rector se refirió al grupo de graduandos durante la ceremonia indicando: “tiene aquí 77 magísteres comprometidos 100% para mejorar la calidad de la educación del Magdalena. Nosotros aquí en la Universidad de la Costa tenemos un lema que es: ‘en la educación está la solución’”.

Aproximadamente 600 docentes fueron beneficiados con el programa de cualificación a través de formación en maestrías y bilingüismo con universidades de alta calidad de la región.

Muchos de los docentes beneficiados con la formación postgrado pertenecen a diferentes instituciones educativas departamentales. Varios en zonas rurales de difícil acceso.

En el proceso de aprendizaje, los docentes exploraron otros campos de la educación, además de la pedagogía, la construcción de contenidos y los sistemas de evaluación. También hubo espacio para la innovación y la investigación.

Con el programa de la cualificación docente mejora la pedagogía, la calidad de los contenidos y la aprehensión de los conocimientos en los estudiantes.

“Estoy seguro que va a impactar en la calidad de la educación del Magdalena, en cada uno de sus municipios, va a impactar positivamente en la mejora de la calidad de la educación; va a haber niños y jóvenes mejores formados. De sus tesis van a salir artículos científicos, van a salir libros de investigación”, expresó Crissien.

El programa de becas para formación docente fue complementado con un diplomado en inglés para fomentar el bilingüismo en los profesores, generando competencias comunicativas que redunden en la calidad educativa que se brinda a los estudiantes de las diferentes IED del Departamento.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!