Gobernación invierte en la seguridad del sur del Magdalena

474 0
  • El gobierno departamental y Alcaldía firmaron un convenio de 250 millones de pesos.

La Gobernación del Magdalena a través de la Secretaría del Interior, firmaron un acuerdo que tiene como propósito el fortalecimiento de la base militar del Batallón de Infantería José María Córdova, para brindarle más seguridad a los habitantes de la zona sur del Magdalena.

“El gobierno departamental aporta en términos cualitativos y cuantitativos, es decir, en dinero y beneficios a este convenio para que las personas del sur del Magdalena sientan las garantías que les damos, y nuestros héroes de la patria que son los soldados que se encuentran en este batallón, tengan todas las condiciones dignas que les permita brindarnos la mejor seguridad a todos los magdalenenses”, señaló Norma Vera, secretaria del Interior del Magdalena.

La inversión de 250 millones de pesos, no solo beneficiará al departamento magdalenense, sino que también incluye al departamento del Cesar y Bolívar.

“Es importante resaltar que este batallón también le da garantías al corredor entre Cesar y Bolívar, allí hay unas amenazas en que el Magdalena no tiene nada que temer. Nuestros ciudadanos pueden estar tranquilos de que se están tomando las medidas y correctivos del caso. Hemos venido articulando acciones con la Policía de ambos departamentos”, explicó.

Por medio del convenio se desarrollarán obras de adecuación en la base militar que está ubicada en el municipio de El Banco, lo que facilitará mejorar las condiciones de operatividad y respuesta oportuna de los efectivos del Ejército Nacional apostados en esa zona.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!