Fiscalía sorprende a Coronel del Ejército protegiendo a un narcotraficante

577 0
  • Al oficial lo retiraron de su cargo, pero aún no ha sido detenido por las autoridades.

La Fiscalía descubrió al coronel activo del Ejército Elkin Alfonso Argote con Miguel Antonio Bastidas Bravo, alias ‘Gárgola’, máxima cabecilla de la estructura criminal ‘La Constru’, en medio de un operativo cuando intentaban capturar al narcotraficante en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

De acuerdo con la directora de Crimen Organizado de la Fiscalía, Claudia Carrasquilla, el capo se mantuvo escondido en una unidad militar de Bogotá y se movilizaba en un vehículo oficial de las Fuerzas Armadas.

En el procedimiento, Bastidas estaba junto al coronel Argote, quien no fue aprehendido en ese momento por no tener ningún requerimiento en su contra. La captura se realizó en medio del partido de la Selección Colombia contra Paraguay el pasado 23 de junio.

Según versiones oficiales, el alto funcionario es concuñado del jefe de la organización delincuencial, la cual se dedica a la producción y comercialización de cocaína en Putumayo.

Aparte de Miguel Antonio Bastidas Bravo, también cayó excapo del cartel del Norte del Valle, Henry Loaiza Ceballos, alias ‘Alacrán’, quien se encargaba de enviar la cocaína desde Putumayo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!