Así fue la celebración del orgullo gay en Santa Marta

898 0
  • En la conmemoración,participó la Gobernación del Magdalena en conjunto con la Alcaldía de esta capital.

La secretaria del Interior del Magdalena, Norma Vera, resaltó la importancia del gobierno departamental en apoyar la inclusión e igualdad de derechos para todos los magdalenenses, como deberes con los cuales el mandato de Rosa Cotes se encuentra comprometido.

“Nosotros como funcionarios y como parte del cumplimiento de una política pública de la población LGBTI estamos obligados institucionalmente y moralmente a que este día no solo se conmemore el ‘Día del Orgullo LGBTI’. Hoy se conmemora el día de la garantía y la lucha histórica de esta comunidad por los derechos y prerrogativas que a otros les han sido automáticos”, señaló.

La conmemoración se da para resaltar el trágico episodio  que se originó aquel 28 de junio  de 1970 a nivel mundial. Juan Pablo Noguera Villar, coordinador de la Corporación Red de Minorías Sexuales y Vocero de la Mesa LGBTI de Santa Marta, contó brevemente lo ocurrido.

“Estamos reunidos para conmemorar los 50 años de ‘Stonewall’, los disturbios ocurridos en un bar de Estados Unidos, donde hubo una redada por parte de miembros de la Policía en el que cientos de personas de LGBTI murieron. A partir de este momento, nace la necesidad de marchar no solo en ese país sino en el mundo por los derechos humanos y la garantía plena de esta comunidad”, explicó.

Es por ello que en la agenda que diseña esta comunidad para honrar su día, participaron de manera conjunta la Gobernación del Magdalena y Alcaldía de Santa Marta. 

“Gracias por el apoyo de la señora Gobernadora Rosa Cotes y la secretaria del Interior Norma Vera, porque vamos a pasar a la historia. Es la primera marcha a nivel departamental y la treceava a nivel distrital, lo cual es algo histórico hoy 28 de junio del 2019 porque estamos marchando juntas las dos administraciones sin discriminación”, expresó Sócrates Velásquez, enlace LGBTI del Magdalena.

La celebración incluyó izar la bandera de arcoíris en el Parque Simón Bolívar y la realización de una marcha a las 3:00 de la tarde, la cual tuvo como punto de encuentro la Villa Bolivariana.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!