Turistas en peligro en playas de Santa Marta

466 0
  • Los visitantes han alertados de la falta de salvavidas.

Decenas de turistas, que desde el pasado fin de semana han comenzado a llegar de forma masiva a Santa Marta con el fin de disfrutar de la temporada vacacional de mitad de año, han manifestado su preocupación ante la evidente ausencia de salvavidas y equipos de socorro en los principales balnearios de la ciudad.

La problemática se presenta debido a quetodavía no se ha definido un convenio entre la alcaldía y los organismos de socorro como Defensa Civil y Bomberos, que pueda proveer el servicio de un equipo de salvavidas en los balnearios.

De acuerdo con los visitantes, que por estos días aprovechan la oportunidad para refrescarse en las aguas de las playas locales, la situación es muy preocupante ante la posibilidad de que se presenten accidentes que pongan en peligro la integridad de los bañistas.

María Montoya, turista antioqueña, quien alquiló una carpa a la orilla de la bahía de Santa Marta, asegura que es inadmisible que no haya salvavidas en esa playa, según informó Noticias RCN.

“Es muy preocupante porque nosotros estamos por acá contemplando esta belleza y lo lógico es que estuviera alguien pendiente, porque hay muchos niños y están expuestos en el mar; sería importantísimo que estuvieran los salvavidas acá, pendientes de los bañistas y los turistas, por supuesto”, aseguró.

La capital del Magdalena tiene a disposición del turismo más de 40 balnearios,entre los cuales se destacan las playas de El Rodadero, Taganga, Playa Blanca, Bahía Concha y la Bahía del Centro como las más visitadas, sitios en donde las autoridades todavía no han implementado el servicio de salvavidas.

Iván Calderón, gerente de la Promotora Turística Pro Rodadero, hizo el llamado a la Alcaldía Distrital para que se adopte el servicio. “La idea esexhortar a la autoridad competente actual, al señor alcalde encargado, a que contrate a estos socorristas a través de instituciones que están allí y que han venido prestando el servicio”, indicó el líder del gremio turístico de El Rodadero.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!