Ni con el VAR Colombia pudo eliminar a Chile

464 0
  • ‘La Roja’ superó a la ‘Tricolor’ en los penales.

En medio de un partido apretado y lleno de controversias, la Selección Colombia se despide del sueño de la Copa América Brasil 2019. Aunque el tiempo regular culminó en 0, los chilenos superaron a Colombia desde el punto penal.

Los ‘cafeteros’, de la mano del VAR, se disputaban el paso para continuar haciendo historia en el certamen continental, sin  embargo la puntería le jugó una mala pasada a William Tesillo desde el punto penal.

En los primeros 45 minutos, los ‘cafeteros’ saltaron al terreno de juego con el objetivo de cambiar la historia y ahogar a Chile para continuar su camino en el campeonato. La presión que ejercía Falcao y la velocidad que implementaba Roger Martínez asustó a los chilenos. En el minuto 5, el delantero de América de México inquietó con un remate a ras de piso al portero Medel.

Posteriormente, el  partido se comenzó a poner parejo y los pupilos de Rueda se fueron imponiendo poco a poco hasta intentar amedrantar a los de amarillo. En el minuto 12, un cabezazo de Fuenzalida casi permite la apertura del marcador, por un cabezazo de Fuenzalida, que logró atacar providencialmente Ospina, pero esta fue invalidado como fuera de lugar.

Las atrapadas del portero colombiano eran el comienzo del fuerte ataque de los bicampeones. Tras un centro entre el guardameta y Davinson Sánchez que no lograron despejar, fue aprovechado por Aranguiz, quien mandó al fondo de la red. Pero el ‘bendito VAR’, anuló por un fuera de lugar previo a la jugada.

Colombia intentó  experimentar por derecha, lo que terminó como remate de Falcao, pero llegó sin fuerzas a la mano del arquero Arias.

Para la segunda mitad, los dirigidos por Carlos Queiroz empezaron a inquietar el área chilena, pero las imprecisiones se notaron en el ´último pase. Cuando el reloj marcaba el minuto 54, Cuadrado habilita a James para lograr hacer la diferencia, quien con una caricia manda el balón a la valla, pero Arias anticipó y arruinó  la jugada.

Luego, ‘La Roja’ se volvió a imponer y el VAR otra vez salió a relucir. Vidal paró un balón con la mano en la zona de remate y lo mandó al fondo de la red, pero la presencia arbitral anuló con justicia, aunque olvidaron sacarle la segunda amarilla al volante de Barcelona.

Seguidamente, los pases que generaba Colombia eran largos, el balón picaba más rápido y la falta de claridad se volvió reincidente en la ‘Tricolor’.

Faltando 15 minutos, Queiroz mueve sus fichas y le da ingreso a Duván Zapata por Falcao y en los últimos diez, le da paso a Luis Díaz por Roger. Una amarilla para el ‘10’, tres cambios que no se conectaron en el juego y 94 minutos que llevaron a la definición desde los 11 pasos.

Colombia sufrió en el primer tiempo y en el cierre la dicha austral continúo. Alexis Sánchez realizó un potente remate con la derecha, el cual pasó muy cerca del palo izquierdo. Vidal también tuvo su oportunidad por la misma vía pero sus tiros fueron desviados.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!