Llegaron los salvavidas a las playas de Santa Marta

525 0
  • Doce unidades de salvavidas serán las encargadas de velar por la seguridad de bañistas. 

Con el fin de atender lo que resta de la temporada turística en Santa Marta se habilitó nuevamente, luego de dos años, el servicio de salvavidas para las playas de El Rodadero y la Bahía, tras una gestión del alcalde (e) Andrés Rugeles con el apoyo del cuerpo de bomberos de la ciudad.

La respuesta de la Administración se da luego que días pasados se presentaran múltiples quejas de parte de turistas y del gerente de ProRodadero, Iván Calderón, por la ausencia de organismos de socorro en las más de 40 playas que posee Santa Marta y que son muy visitadas en esta alta temporada. La problemática existente se debía a que no se había definido un convenio entre la alcaldía y los organismos de socorro como Defensa Civil y Bomberos.

Tras el acuerdo, doce unidades de salvavidas serán las encargadas de velar por la seguridad de bañistas en la bahía de Santa Marta y El Rodadero en esta temporada turística de mitad de año.

Con lo anterior se garantizará la seguridad de los bañistas, considerando la gran afluencia de turistas que por estos días visitan las playas samarias. Esto enmarcado en el dispositivo de seguridad y en el plan de acción de la Alcaldía de Santa Marta, para brindar un mejor servicio a la comunidad local y turistas que por estos días arriban a esta ciudad a disfrutar de sol y playa.

En esta oportunidad se espera una ocupación hotelera superior al 90%, para lo cual, se ha dispuesto toda la capacidad de bienes y servicios de la industria sin chimeneas, a fin agradar a todos los visitantes.

Leer también: Turistas en peligro en playas de Santa Marta

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!