Gobernación del Magdalena adjudicó licitación para ejecutar el PAE

444 0
  • El operador tendrá la responsabilidad de brindar la alimentación complementaria a 129.000 estudiantes en 28 municipios, no certificados, del departamento del Magdalena.

La Administración departamental, con el liderazgo de la Oficina de Programas de Alimentación realizó la audiencia pública, en cumplimiento de las directrices legales vigentes, para la adjudicación de la licitación para la operación del Programa de Alimentación Escolar –PAE- para el segundo semestre escolar de 2019.

 “Salió escogido para la adjudicación de este contrato la Unión Temporal Alimentar es la Vía, con un presupuesto asignado de 33 mil millones de pesos, para ejercer la operación del Programa de Alimentación Escolar PAE durante el segundo semestre del calendario escolar en 640 sedes de los 28 municipios y vamos a entregar 129 mil raciones diarias”,  informó Carlos Payares, jefe de la Oficina de Programas de Alimentación.

La licitación LP-DM-006-2019 tiene como objeto la selección de un operador que brinde un complemento alimentario para los niños, niñas y adolescentes matriculados en las instituciones educativas oficiales, registrados, priorizados y focalizados en el SIMAT conforme a los lineamientos tecnicoadministrativos del PAE 2019.

“Yo pienso que ganaron los niños magdalenenses porque van a tener una empresa, van a tener un operador que surtió con todos sus argumentos jurídicos, técnicos, que nos va a permitir que no se haga ningún trauma para que hoy en día se le entregue la buena alimentación, que hace tres año se viene organizando bien este programa de alimentación escolar para estos niños magdalenenses”, manifestó Arnulfo Molina de la Veeduría Ciudadana Nacional No a la Corrupción.

A la convocatoria se presentaron seis proponentes, entre consorcios y uniones temporales, quedando habilitados tres proponentes para participar de la audiencia de adjudicación, que contó con el acompañamiento de la Procuraduría Regional y la Procuraduría Delegada para la Vigilancia de la Función Pública y las veedurías ciudadanas, garantes de la transparencia del proceso.

“Nosotros en todos los procesos de adjudicación, como en las ejecuciones tenemos acompañamiento permanente de las veedurías, son veedurías reconocida, son veedurías que intervienen cada uno de los puntos de ejecución. (…) Genera la tranquilidad de que estamos siendo acompañados por veedores, veedores que hoy pueden garantizar la calidad que se presta en el desarrollo de la ejecución del Programa de Alimentación Escolar en el Magdalena”, reconoció Payares.

Durante el proceso de adjudicación también se contó con la asistencia de las Veedurías Ciudadanas: Red Nacional de Veedurías en Defensa de los Niños representada por Gustavo López, Veeduría Ciudadana Nacional No a la Corrupción con Arnulfo Molina y la Veedora Nacional a través de Henry Keep Morales.

“Paso a felicitar de antemano a la Gobernación y a su equipo jurídico por lo amplio que fueron en la construcción de los pliegos, que fueron bastante amplios y que la pluralidad de ofertas se cumplió y se surtió. Y también viendo el comité evaluador que hicieron una selección objetiva”, agregó el representante de la Veeduría Ciudadana Nacional No a la Corrupción, Arnulfo Molina.

La audiencia estuvo presidida por Carlos Payares Rodríguez, Jefe de la Oficina de Programas de Alimentación por delegación de la Gobernadora, Rosa Cotes. Acompañado por el comité evaluador y funcionarios de la Gobernación del Magdalena.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!