Expresidente Gaviria le dio un duro golpe a Caicedo

950 0
  • Este jueves se concretó la alianza del partido Liberal con ‘El Mello’ Cotes.

El expresidente Cesar Gaviria trujillo durante años fue sin duda el acérrimo defensor de Carlos caicedo en público y en privado, según el mismo lo ayudó a solucionar todo tipo de problemas al exalcalde, inclusive los judiciales.

Aparte de eso, por encima de todo el mundo político del magdalena y de las sindicaciones por homicidios que se le hacían a Caicedo le dio el aval liberal a en 2011 para aspirar a la Alcaldía de Santa Marta.

Ahora, no podemos desconocer lo que significa el Partido Liberal en el departamento del Magdalena, solo en la última elección a gobernación obtuvo 119.004 votos en cabeza de jotica vives. Lo que demuestra la historia política y el poder electoral de los liberales en este departamento. El Magdalena es un departamento históricamente liberal.

Estimando lo anterior, el expresidente Gaviria le dio un duro golpe al exalcalde Caicedo que se puede resumir en dos frentes: uno que pierde su mejor escudero y defensor en los organismos nacionales y dos que entrega el caudal histórico electoral del Partido liberal a su contrincante el ‘Mello’ Cotes.

Esta decisión del Partido Liberal tiene otra consecuencia, descarta la candidatura a la gobernación de Luis Eduardo vives Gonzales, un diputado joven y dinámico que seguramente tendrá un espacio importante en la dinámica política departamental, pero que sin lugar a dudas el histórico rojo paso por encima de su aspiración.

Las campañas comienzan a coger calor, por ahora sin duda es la noticia más importante de la campaña del ‘Mello’ Cotes y que abre el camino de posibilidades para volver al palacio tayrona.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!