Copa América 2020 le costará 20 mil millones a Colombia

416 0
  • Los recursos serán invertidos para la adecuación de los escenarios deportivos.

Ernesto Lucena, director de Coldeportes, anunció la inversión que tendría que hacer el Gobierno Nacional para adecuar los escenarios deportivos que serán utilizados para la Copa América.

El alto funcionario aseguró que este certamen continental le costará a Colombia 20 mil millones de pesos.

“Nosotros creemos que en las cuatro sedes se haría una inversión no mayor a los $20 mil millones en adecuaciones mínimas como temas de palcos, de televisión, entre otros”, señaló el director de Coldeportes.

Tras confirmarse que Colombia será la sede de este torneo y que Barranquilla fue escogida para que se jugará la final del campeonato más añejo del mundo, Lucena indicó que iniciarán las actividades con los gobernadores y alcaldes para trabajar en los requerimientos que exigió la Conmebol para afrontar este certamen de talla internacional.

“Nos toca hablar con los gobernadores y alcaldes de los municipios para empezar las refacciones que pide Conmebol, los estadios de Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín casi que cuentan con todos los requerimientos, pero obviamente queremos dejarlos a punto y sacar las inversiones que se necesitan”, puntualizó.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!